FIGURAS Y NIVELES DE DANZAS.....

La Expresión Corporal, como lenguaje artístico, busca manifestar el mundo interior, comunicando sus impresiones a través de un lenguaje corporal propio, por lo que todas las actividades propuestas en las clases deben tender al incremento de la creatividad y la comunicación, en un ambiente de confianza y alegría, que darán por resultado el disfrute pleno del movimiento como algo personal, único y gozoso. Para el logro de ello es necesario poder conocer y aceptar el propio cuerpo con sus posibilidades y limitaciones; este es un aspecto de gran importancia, ya que para la práctica de la materia no se requiere de cualidades corporales específicas: todos los participantes pueden iniciar su proceso a partir de sus características personales.



Expresión Corporal: la danza al alcance de todos Todos los seres humanos nos expresamos corporalmente, de diferentes maneras y a lo largo de toda la vida.

La manera en que caminamos, las actitudes que asumimos al sentarnos, los movimientos que acompañan una carcajada o el llanto, la manera de dar un abrazo o cómo bostezamos, forman parte de la expresión corporal cotidiana y son las manifestaciones exteriores de nuestro mundo interior.

Si observamos a una persona en su manera de moverse podremos intuir parte de su historia. En ese sentido se puede decir que el cuerpo «no miente», siempre está expresando y comunicando algo verdadero.

El movimiento del cuerpo y sus posibilidades, la necesidad de comunicación y contacto con los otros y el potencial creativo, que es inherente a todas las personas, son la materia prima de la cual se nutre la Expresión Corporal como actividad organizada con propósitos determinados.

Comentarios